¿ Qué es Gnosis ?

Es la fuente original del Conocimiento; es la Sabiduría-Síntesis que iluminó las grandes Civilizaciones Serpentinas de la antigüedad.
La Gnosis es la esencia de todas las religiones y tradiciones espirituales del pasado. Necesario es distinguir entre "esencia" y "formas" religiosas. Las formas religiosas caducan con el tiempo..., la esencia siempre permanece, sólo que cambia de ropaje con el paso del tiempo.
La Gnosis es una filosofía perenne y universal; es la Religión-Sabiduría de los primeros tiempos de la humanidad; es el sistema metafísico y oculto de las religiones, sólo visible a los Iniciados...
Amigo lector, le invitamos a entrar en el Sancta Sanctorum del Templo de la Ciencia Pura.


Conocer los postulados predicados y practicados en las antiguas Escuelas Iniciáticas; los mismos que practicaron los Hierofantes egipcios, los sabios pitagóricos, así como los antiguos rosacruces medievales y los primeros francmasones... La Gnosis es la doctrina secreta de los Caballeros del Temple y su búsqueda del Santo Grial; es la sabiduría alquímica de la Piedra Filosofal, explicada didáctica y dialécticamente por Samael Aun Weor; es la misma Doctrina Secreta.
La Gnosis es la Sabiduría Iniciática de los que estuvieron en el comienzo de nuestra raza actual, conservando las antiguas formas de la auténtica tradición heliocéntrica y luminosa de la Conciencia Solar.


Instituto  Gnóstico  de  Antropología   Samael  y  Litelantes
WEB SITE:  gnosis.es            E-mail de contacto


                                                        Instituto Gnostico de Antropologia Samael y Litelantes