Samael Aun Weor 


Presidente-Fundador del Movimiento Gnóstico Internacional, es el instaurador en nuestra época de la Gnosis de ayer, de hoy y de siempre. En este sentido, debemos decir que el Maestro Samael Aun Weor es el continuador del trabajo emprendido por las inteligencias iluminadas del Conocimiento Superior, por aquellos que desde tiempos inmemoriales crista-lizaron en sí mismos la divina Gnosis o "Sabiduría Eterna", y trabajaron por el Despertar de la Conciencia en el hombre.


Samael Aun Weor

Durante más de treinta años trabajó incansablemente dejando un gran legado de obras literarias de orden psicológico, filosófico, antropológico y científico, de incalculable valor para la humanidad. Las obras escritas por este gran Maestro sobrepasan los cincuenta libros gnósticos, a los cuales se añaden centenares de conferencias, manifiestos, conversaciones grabadas con sus discípulos, etc...
Samael Aun Weor abandonó su cuerpo físico el 24 de diciembre de 1977, en la ciudad de México D.F. Su esposa, la V.M. Litelantes, recibió de él la transmisión para sucederlo en la dirección de las Instituciones Gnósticas, labor que realizó admirablemente hasta su fallecimiento, ocurrido el 5 de Febrero de 1998... Antes de su desencarnación, la Maestra Litelantes pasó la transmisión de la dirección y conservación de las Enseñanzas Gnósticas a su hijo, el Sr. Osiris Gómez Garro quien estuvo al frente de la Institución hasta su fallecimiento -20 de Febrero de 2015- dejanto a su esposa, Inmaculada Ugartemendía, como Directora y Coordinadora del IGA.

Actualmente, la obra del V.M. Samael Aun Weor cuenta con miles de estudiantes y simpatizantes en los cinco continentes. El gnosticismo que nos propone el Maestro Samael Aun Weor es el de la Revolución de la Conciencia, que nos puede llevar a la Auto-realización íntima del Ser por medio de Tres Factores absolutamente definidos, que son: MORIR, NACER y SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD.

 

Instituto  Gnóstico  de  Antropología   Samael  y  Litelantes
    WEB SITE:  gnosis.es            E-mail de contacto