Preguntas 

¿Qué es la Gnosis?

¿Qué es el Instituto Gnóstico de Antropología, IGA?

¿Es el IGA una secta?

¿Porqué hay gente en contra de la Gnosis?

¿La enseñanza gnóstica es algo moderno?

¿La Gnosis me hará mejor?

¿Cuál es la principal herramienta para el conocimiento de uno mismo?

¿Dónde puedo estudiar la Gnosis?


¿Qué es la Gnosis?

Gnosis significa conocimiento, sabiduría. Puede encontrar amplia información clicando en el vinculo de este sitio que dice “La Gnosis”.

VOLVER

 

¿Qué es el Instituto Gnóstico de Antropología, I.G.A.?

Es el órgano de difusión de la Gnosis, y cuenta con numerosos centros de estudios establecidos en muchos países de la Tierra. El movimiento Gnóstico no está en contra de ninguna religión, orden o secta.
En estos últimos años han ido saliendo muchos centros que se dicen "gnosticos" pero que nada tienen que ver con la línea de enseñanza gnóstica que propone el I.G.A.

VOLVER

 

¿Es el IGA una “secta”?

El Instituto Gnóstico de Antropología no es una secta en el sentido peyorativo de la palabra. Está formado por personas interesadas en estos temas y cuenta con todos los permisos legales en cada país que está constituido; está registrado en el Ministerio del Interior como asociación, y se atiene en todo momento a la legalidad vigente y a la Constitución del país.

VOLVER

 

¿Porqué hay gente en contra de la Gnosis?

Toda disciplina filosófica, cualquier religión, etc., tiene sus detractores, sus oponentes, y la Gnosis también. Lo normal es que algunas personas, cuando no comparten algo o les resulta nuevo, fuera de lo conocido, lo critiquen sin más; a veces por miedos, otras por escepticismo, etc.

VOLVER

 

¿La enseñanza gnóstica es algo moderno?

La enseñanza gnóstica no es una doctrina moderna sino que data de tiempos antiquísimos, encontrándose en todas las culturas: egipcia, maya, griega, etc. Por otra parte, a lo largo de los siglos siempre ha habido gente interesada por indagar en los misterios de la vida y de la muerte y buscando respuestas a los muchos interrogantes de la existencia. En el siglo pasado, el Maestro Samael sintetizó y concretó la Gnosis haciéndola más comprensible y práctica para la mentalidad de esta época.

VOLVER

 

¿La Gnosis me hará mejor?

La Gnosis nos enseña a conocernos psicológicamente para ir descubriendo en nosotros los defectos y limitaciones que tenemos. Si comprendemos nuestros defectos y aprendemos cómo trabaja nuestra mente, nos vamos haciendo más libres. El avance depende de uno mismo, de su nivel de comprensión y trabajo.

VOLVER

 

¿Cuál es la principal herramienta para el conocimiento de uno mismo?

La Meditación. Es la técnica milenaria que han utilizado todos los iniciados, tanto de Oriente como de Occidente. La meditación es un “estado” que se alcanza con la relajación física y mental. En el Instituto Gnóstico se dan las bases y las prácticas necesarias para su correcta aplicación.

VOLVER

 

¿Dónde puedo estudiar la Gnosis?

Puede estudiar la Gnosis en cualquier centro autorizado asistiendo a las conferencias que en ellos se imparte. Para ver los centros en España pulse en Contactar y para ver los Sitios Web en otros países pulse en Enlaces

 

VOLVER

 

 

Instituto  Gnóstico  de  Antropología   Samael  y  Litelantes
    WEB SITE:  gnosis.es            E-mail de contacto


                                                        Instituto Gnostico de Antropologia Samael y Litelantes